Sitrad es un software desarrollado por Full Gauge Controls para controlar, administrar y supervisar la adquisición de datos en forma remota de sistemas de refrigeración, calefacción, climatización y calefacción solar. Es un sistema basado en computadores que permite supervisar y controlar variables de proceso a distancia, proporcionando comunicación con los dispositivos de campo (controladores autónomos) controlando el proceso de forma automática por medio de un software especializado. También provee de toda la información que se genera en el proceso productivo a diversos usuarios, tanto del mismo nivel como de otros usuarios supervisores dentro de la empresa (supervisión, control calidad, control de producción, almacenamiento de datos, etc.). Con el objetivo de facilitar y simplificar la administración de estos sistemas, el software puede ser accedido desde cualquier parte del mundo, vía internet. Su versatilidad permite la aplicación en los más diversos segmentos, como redes de supermercados, frigoríficos, almacenes, carnicerías, hospitales, laboratorios, panaderías, restaurantes, hoteles e incluso residencias.

Wonderware de invensys es líder del mercado en software de administración de operaciones en tiempo real. Wonderware es conocido por sus soluciones de software HMI/SCADA - son soluciones escalables y configurables bajo un enfoque incremental para realizar implementaciones de bajo riesgo y alta funcionalidad. Wonderware es de arquitectura de software abierta y escalable que puede conectarse a prácticamente cualquier sistema de automatización, unidad terminal remota (RTU), dispositivo electrónico inteligente (IED), controlador lógico programable (PLC), base de datos, historiador o negocio sistema en uso hoy en día. El carácter abierto de esta plataforma permite a los usuarios ampliar sus sistemas existentes sin tener que comprar nuevos sistemas de hardware o de control.

La Planeación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) Speed 400 de SYPSA es un sistema compuesto por un conjunto de módulos funcionales estándar y que son susceptibles de ser adaptados a las necesidades de la empresa. Con un sistema integrado las barreras de información entre los diferentes sistemas y departamentos desaparecen. Toda la empresa, sus sistemas y procesos, pueden reunirse para beneficiar a toda la organización. La modernidad de los sistemas de información ante la necesidad de mantenerse competitivas es de implementación prioritaria. Speed 400 da cobertura a la información de la organización aplicando criterios de información unificada bajo una arquitectura integrada de software brindando funcionalidades de reporte y navegación de datos a través de sus módulos para contabilidad, Ventas, Compras, Inventario, Cuentas por Cobrar, Tesorería, Presupuesto, Conciliación Bancaria, Planillas y Producción.

Es un Sistema a medida para la Corporación, que incorpora en su diseño los procedimientos existentes al interior de ella, atendiendo los requerimientos de todos los usuarios, característica que permite adaptar fácilmente los cambios que se presenten, sin que esto signifique un elevado costo adicional de implementación, asegurando resultados cuantificables en corto tiempo. Actualmente el Sistema se encuentra implementado en 3 empresas de la Corporación. El propósito del Sistema ERP 4D es integrar la información de todas las áreas de la Corporación, para administrar, registrar y controlar, procesando información en línea y real. Los reportes personalizados contienen indicadores adecuados para cada uno de los procesos realizados en las diferentes áreas de la Corporación, facilita el trabajo de los usuarios del Sistema así como la toma de decisiones de las respectivas Gerencias. Entre sus principales características se destaca su facilidad de implementación y administración, debido a que su estructura no requiere de complejas configuraciones para su puesta en marcha. A su vez, es una herramienta flexible que permite configurarse de acuerdo a los requerimientos y procedimientos de cada una de las empresas de Corporación. Su diseño, permite que sea fácilmente integrable con otras aplicaciones propias o de terceros desarrolladores, asegurando elevados estándares de seguridad.