En Esmeralda Corp, somos conscientes que existen problemas ambientales que amenazan seriamente la salud y la supervivencia de la sociedad a largo plazo, por tal motivo estamos continuamente introduciendo reformas y cambios institucionales para enfrentar aquellos riesgos. Es así que, nace VERDE ESMERALDA, que nos permite desarrollar un enfoque holístico acerca del medio ambiente, ya que son múltiples y diversos los factores que influyen en los procesos de interacción entre los sistemas vivos y sus sistemas de medio ambiente. Por ende, a través de VERDE ESMERALDA, se busca entre otras cosas promover y mantener una educación ambiental sostenida.

 Áreas de trabajo:

  • Protección y Conservación del Medio Ambiente;
  • Salud y Seguridad Ocupacional; y
  • Responsabilidad Social Empresarial.

 Protección y Conservación del Medio Ambiente

Nuestra política de Calidad Total y Mejoramiento Continuo es la base de todas nuestras actividades. Así por ejemplo:

  • En nuestra planta de refrigeración eliminamos el uso del freón, protegiendo así la capa de ozono y evitamos contaminar el medio ambiente.
  • Asimismo, contamos con una Planta de Tratamiento de Aguas residuales, que busca a partir del tratamiento de éstas aguas, mediante procesos químicos, físicos, entre otros, obtener agua de mejor calidad y cantidad.
  • Contamos también, con una Planta de Manejo de Residuos Sólidos que permite generar energía, gracias al empleo de un Biodigestor,  dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar en determinada dilución de agua, para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, y además, se disminuya el potencial contaminante de los excrementos.

 Salud y Seguridad Ocupacional

Esmeralda Corp tiene dos objetivos; mejorar las condiciones de seguridad, salud y el medio ambiente de nuestro trabajo.

 Responsabilidad Social Empresarial

Es una gestión que implica la inclusión de todos los grupos de interés relacionado a la empresa, tanto loa grupos internos como externos, para así lograr un desarrollo sostenible.

Con esta gestión pretendemos tomar conciencia del rol de cada uno respecto al desarrollo del medio ambiente con el que interacciona, reconociéndose como agente activo de cambio para mejorar la calidad de vida.